En época de lluvias, lavar la ropa puede ser una tarea molesta si no se cuenta con el electrodoméstico indicado. Y es que, si no dispones de un buen clima, el proceso para que tu ropa se seque podría durar unos cuantos días. Por suerte, hay un aliado para este inconveniente, las lavadoras secadoras integrables.

Se entiende como lavadora secadora integrable a electrodomésticos que cumplen más de una función. Como su nombre lo indica, estos equipos pueden lavar la ropa y al mismo tiempo generar un proceso de centrífuga que ayuda a reducir las partículas de agua en ella.
Si quieres conocer más sobre este electrodoméstico indispensable para tu hogar, te invitamos a que sigas leyendo.
Lavadoras Secadoras en oferta.
Tipos de Lavadoras secadoras integrables y diferencias entre ellas.
Hay muchos tipos de lavadoras secadoras integrables en el mercado, por lo que elegir la indicada para tu hogar podría ser un dolor de cabeza. Por tanto, vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de electrodomésticos que hay.
Lavadoras por capacidad en Kg o libras
Como cada equipo cuenta con una capacidad de lavado y secado específica, vamos a juntarlas en tres grupos que conoceremos como: las lavadoras secadoras integrables de capacidad baja, las de capacidad media y las de grandes capacidades.
Lavadoras de capacidad baja
Son electrodomésticos con una capacidad de lavado de entre 6 a 8 kilogramos (13 a 17 libras) de ropa. Se destacan por su diseño compacto y ergonómico, que se puede adaptar a espacios reducidos. Gracias a su forma, es perfecta para familias de entre una o dos miembros que habitan residencias de tamaño compacto como un monoambiente.
Lavadoras de capacidad media
Son las lavadoras secadoras integrables más populares del mercado, porque tienen la medida justa para las familias de tamaño estándar. Este tipo de equipos tiene capacidad de entre 9 y 12 kilogramos (19 a 26 libras) de ropa. Su tamaño medio se adapta a residencias departamentales y casa, ideales para familias de entre 3 y 5 miembros.
Las lavadoras de gran capacidad
Son electrodomésticos con una capacidad superior a 13 kilogramos (28 libras) de ropa. Su gran capacidad las convierte en equipos de dimensiones importantes, por lo que solo pueden ser instaladas en espacios amplios. Este tipo de lavadora está pensada para familias muy numerosas.
Lavadoras de carga frontal y carga superior
¿Qué diferencia hay y es mejor una lavadora de carga superior en comparación con carga frontal?
Lavadoras de carga frontal
Son los electrodomésticos con el diseño más nuevo y estilizado del mercado. Por lo general, este tipo de equipos dispone de más de 5 diferentes programas de lavado y secado. Sin contar con el hecho de tener mecanismos de ahorro de agua. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que este tipo de lavadoras son mucho más costosas que las de carga superior.
Lavadoras de carga superior
Las lavadoras de carga superior son un clásico del mercado. Su tamaño compacto y cómodo permite su instalación en residencias de todo tipo, además, puedes incluir prendas de vestir mientras se está lavando. Si tomamos un lado negativo, encontramos que su diseño no permite que sea almacenada debajo de armarios o cómodas.
Diferencia en RPM
RPM son las siglas de revoluciones por minutos. Como lo mencionamos con anterioridad, las revoluciones por minutos es una media para determinar la potencia de las lavadoras. Mientras mayor sea el RPM, menor será el tiempo necesario para secar la ropa. Hay tres clasificaciones de lavadoras por RPM:
Lavadoras de entre 600 y 1000 rpm
Son las que más tardan en secar la ropa y por tanto, su gasto en energía es superior. Sin embargo, el precio de este tipo de electrodomésticos es el más bajo del mercado.
Lavadoras de entre 1100 y 1400 rpm
Equipos de tipo estándar, secan en tiempo promedio. Son perfectas para secar la ropa en tiempo record, sin gastar tanto en energía eléctrica. Gracias a su potencia media, su precio es el más estándar que puedes encontrar en el mercado.
Lavadoras superiores a 1400 rpm
Es lo más veloz que hay en el mercado, por lo general, son equipos muy modernos, con programas de lavado y secado personalizados de ropa dependiendo de su composición. Gracias a su funcionalidad, su precio puede ser muy elevado.
Diferentes materiales de las que están hechas
Las lavadoras tienen una composición muy completa, que se caracteriza por materiales estándares como el aluminio, el acero, el plástico, latón, cobre, hule, y cualquier otro material que sea considerado indispensable por el fabricante. Pero para entender los tipos de lavadoras secadoras integrables que hay por su material, vamos a centrarnos en la cubierta.
Lavadoras de acero
El acero es un clásico entre los materiales de cubierta de una lavadora. Esto garantiza resistencia a la hora de trabajar y una larga vida útil para el equipo.
Lavadoras de acero inoxidable
Las lavadoras no solo deben trabajar bien, también deben verse bien. El acero inoxidable garantiza que con el paso de los años tu equipo mantendrá un aspecto nuevo. Esta es la mejor opción a la hora de comprar.
Lavadoras manuales y digitales
Hoy en día la mayoría de lavadoras secadoras tienen una pantalla display digital pero veamos cuales son las diferencias entre estas igualmente.
Lavadoras manuales
Son el modelo más clásico, y por ende, el más económico que puedes encontrar. Este tipo de lavadoras, por lo general, cuenta con una manivela donde el consumidor determina los ciclos de lavado y secado que quiere aplicar. Además, tiene un bajo consumo eléctrico.
Lavadoras digitales
Consideradas las lavadoras secadoras integrables más modernas del mercado, por lo tanto, las más costosas. Se caracterizan por contar con un panel táctil donde se puede elegir entre una infinidad de programas de lavado y secado personalizados. A diferencia de las manuales, las lavadoras digitales tienen un alto consumo eléctrico.
Lavadoras secadoras integrables y lavadoras con función secado
Lavadoras secadoras integrables
Este tipo de electrodoméstico es el más clásico que hay y se caracteriza por tener una doble función que trabaja por separado. Es decir, primero lava la ropa y una vez terminado este proceso, comienza con el secado. Su diseño y estilo es muy variado, por lo que se considera una opción muy versátil.
Lavadoras con función secado
Una de las más revolucionarias del mercado. Se diferencia por usar aire frio en vez de agua para poder condensar y limpiar, haciendo más sencillo el proceso de secado. Gracias a su sistema de limpieza tan original, a veces resulta complicado poder diferenciar entre proceso de lavado y secado. Tiene uno de los mejores sistemas de ahorro de agua, y el precio de cada equipo es superior al de las lavadoras secadoras integrables tradicionales.
Lavadora secadora a gas y eléctrica
Lavadora secadora a gas
Fueron las primeras lavadoras secadoras integrables en salir al mercado, gracias a su funcionamiento a base de gas natural, tiene un menor consumo eléctrico. El problema, es que en la mayoría de los casos, estos electrodomésticos vienen con un tamaño superior, que las hace incómodas de instalar en residencias de espacio reducido.
Lavadoras secadoras integrables eléctricas
Son las más nuevas del mercado y las preferidas de la mayoría de los consumidores. Su diseño las hace más compactas y multifuncionales, además de poder llevar a cabo diferentes ciclos de lavado y secado. Gracias a su forma de actuar, tiene un mayor gasto eléctrico que las lavadoras a gas.
Ventajas de las lavadoras secadoras integrables.
Ahora que ya conocemos más sobre el significado de las lavadoras secadoras integrables, vamos a hacer un pequeño listado con las ventajas de tener uno de estos electrodomésticos en tu hogar:
- Comodidad a la hora de lavar. Una de las ventajas más obvias. Con la ayuda de una lavadora secadora puedes hacer más de una tarea doméstica al mismo tiempo, y lo mejor de todo, es que no debes estar pendiente de cuándo va a cambiar de lavado a secado, porque todo está automatizado.
- Ahorras en tiempo de secado. Ya no debes preocuparte del clima o de cuánto tiempo tardará tu ropa en estar lista. Cuando selecciones el proceso de centrífuga, en cuestión de una, máximo dos horas, tu ropa estará lista para ser usada. Perfecto para cuando quieras lavar una ropa especial para salir a una cita ese mismo día.
- Un producto con diseño compacto. El tener un equipo multifuncional es sinónimo de tener dos en uno. Por tanto, las lavadoras secadoras integrables se han convertido en el mayor aliado de los consumidores con espacios reducidos en sus hogares.
- Versatilidad a la hora de trabajar. Como te habrás dado cuenta, las lavadoras secadoras integrables son equipos inteligentes, desarrollados con un sistema operativo que ofrece más de una función. Puedes personalizar tu proceso de lavado, dependiendo del tipo de prenda que ingreses al equipo.
- Un menor precio. Es cierto que las lavadoras secadoras integrables son más costosas que una lavadora convencional. Sin embargo, si comparamos este equipo multiuso con la compra de una lavadora y una secadora por separado, encontramos que con las lavadoras secadoras integrables podemos tener un ahorro de hasta el 50 %.
Comprar las mejores lavadoras secadoras integrables en electrodomésticos pagamastarde.
Ahora que ya eres consciente de la necesidad que tiene una lavadora secadora en tu hogar, solo queda encontrar un lugar donde comprarla. Por suerte, estás en el sitio indicado. En nuestra tienda online electrodomesticospagamastarde por internet buscamos ofrecerte una experiencia de compra segura, rápida, pero sobre todo, ajustable a tu presupuesto. Por ello, hemos desarrollado un completo catálogo con equipos de primera, certificados por las mejores y más vendidas marcas de electrodomésticos del mercado.
En nuestra tienda online electrodomesticospagamastarde por internet contamos con medios de pagos digitales certificados, garantizando así que tu información bancaria estará protegida. Además de poder recibir el equipo en tiempo record con pagos de envíos muy competitivos, e incluso inexistentes, dependiendo de tu compra.
Sabemos que hay otros sitios de compra en el mercado, por lo que te invitamos a que conozcas las cosas que nos hacen diferente a la competencia.
- Garantizamos una buena experiencia de compra. Nuestros clientes son la base de la marca, por lo que nos comprometemos a hacer que su experiencia de compra sea asertiva y sencilla.
- Canales de comunicación 24/7. Si llegases a presentar inconvenientes con tu compra, estaremos ahí para apoyarte, si tienes preguntas o dudas, te responderemos en tiempo record, y si solo quieres echar un vistazo a nuestros productos, estaremos complacidos de ayudarte.
- Sistema de pago seguro y rápido. En cuestión de pocos minutos puedes realizar el pago de tu compra, con la certeza de que tus datos bancarios no serán compartidos con nadie. Lo mejor de todo, es que el sistema de pago está pensado para ser lo más sencillo posible.
- Las marcas más reconocidas del mercado. Queremos estar a la vanguardia en electrodomésticos, por eso en nuestra tienda online electrodomesticospagamastarde por internet contamos con un completo catálogo de productos de primera, avalados por marcas de prestigio internacional.
- Envíos en tiempo récord. Estamos conscientes de que esta es la clave de una experiencia de compra satisfactoria, por lo que garantizamos un envío rápido y seguro a tu hogar.
- Productos con garantía. No es suficiente con que nuestras lavadoras secadoras integrables tengan el aval de grandes marcas internacionales, también contamos con garantía para imperfectos de fábrica en todos nuestros equipos.
¿De qué depende el precio de las lavadoras secadoras integrables?
Si ya decidiste comprar una lavadora secadora, es momento de que aprendas cuales son los factores que influyen en el precio de estos electrodomésticos.
- La potencia. Se mide por revoluciones y mientras mayor sea esta por minuto, menor será la humedad en tus prendas de vestir. Por lo general, estas cifras varían entre 600 y 1.600 revoluciones por minutos.
- La capacidad de ropa. Esta se mide por kilos y mientras mayor sea la capacidad de lavado, mejor será el rendimiento del equipo. Hay muchos modelos con capacidad muy variable, pero lo habitual es que esta ronde entre los 5 y 22 kilos.
- El gasto eléctrico. Estos electrodomésticos gastan mucha energía eléctrica, de ahí la importancia de contar con un equipo sustentable con un sistema de ahorro que reduzca lo más que pueda tu consumo eléctrico.
- La ubicación de la carga. Hay lavadoras de carga frontal y de carga superior. Cada una cuenta con diseños originales que serán de utilidad dependiendo del espacio donde vaya a ser instalada.
- Los programas de lavado. Todas las lavadoras secadoras integrables cuentan con un programa de lavado y secado estándar, el cual se complementa con programas más específicos que se adaptan a casi cualquier tipo de prenda. Las lavadoras más tecnológicamente desarrolladas son las líderes en este punto.
- El Ruido. Un factor clave que es ignorado por muchos clientes primerizos. Al igual que los programas, las lavadoras más nuevas cuentan con tecnología de súper silencio que no supera los 50 decibelios.
Ventajas de nuestras Lavadoras secadoras integrables en comparación con otras marcas
En nuestra tienda online electrodomesticospagamastarde por internet la mejor referencia de calidad y profesionalismo que tenemos son nuestras lavadoras secadoras integrables. Por tanto, vamos a centrarnos en detallar esas características que las hace mejores que los demás electrodomésticos que puedes encontrar en otros sitios web.
- Equipos de marcas prestigiosas. Para garantizar calidad, lo mejor es contar con el apoyo de los expertos en el desarrollo de electrodomésticos. En nuestra tienda online electrodomesticospagamastarde por internet nos enfocamos en tener los proveedores más seguros y confiables del mercado.
- Electrodomésticos con garantías. Todos nuestros equipos tienen una garantía en caso de imperfecciones de fábrica. En vista del nivel profesional de nuestros proveedores, no es de extrañar que estos cuenten con garantías en su mercancía.
- Gran variedad de equipos. Sabemos que no todos los consumidores son iguales, que cada uno tiene necesidades especiales que los hace diferentes. Por ello, hemos desarrollado un completo catálogo a base de lavadoras secadoras integrables con compuestos y configuraciones tan diversas, que será imposible no encontrar un equipo ajustable a tus necesidades.
- Lavadoras secadoras integrables para todos los presupuestos. No solo queremos tener lavadoras de todas las funciones posibles, también buscamos que los precios de estas sean lo suficientemente variables como para poder ajustarse a todo tipo de presupuesto.
- Equipos con certificado de calidad. Comprar una lavadora en nuestra tienda online electrodomesticospagamastarde por internet es comprar un equipo con tecnología de última generación que promoverá un ahorro energético y en el consumo de agua, sin necesidad de comprometer el lavado y secado de la ropa.
¿Cómo mantener tu lavadora en buen estado?
Una vez hayas comprado tu lavadora, debes tener presente que para garantizar una larga vida útil en tu equipo, no basta solo con que esta sea de una buena marca, debes seguir algunos consejos claves para cuidarla.
- Cuida la superficie de tu lavadora secadora. No hay nada más común que usar la lavadora como una mesa o estante para determinadas cosas. Pues bien, aunque este equipo está desarrollado a base de materiales muy resistentes, esto no quiere decir que con el tiempo no pueda verse afectado por todo el peso que carga.
- Revisa tu ropa antes de meterla en la lavadora. Los bolsillos de los pantalones pueden guardar residuos o materiales dañinos para las lavadoras, como monedas, llaves, entre otros. Por lo general, estos artefactos son tan pequeños, que pueden ingresar fácilmente al interior de la lavadora y comprometer su sistema operativo.
- Cambia las mangueras de tu lavadora de forma periódica. El material de las mangueras no es tan resistente como el de la lavadora, por lo que es recomendable cambiarlas por lo menos cada tres años. Si usas durante mucho tiempo una manguera rota o doblada, pueden contribuir con ocasionar corrosión en partes estratégicas del equipo.
- Evita la sobrecarga de ropa. Para garantizar un lavado y secado óptimo, lo ideal es dejar un espacio libre en su interior para que el agua pueda moverse y circular con facilidad.
- Desconectarla cuando no la uses por largo tiempo. Si decides irte de vacaciones o estás en la necesidad de pasar mucho tiempo lejos de tu hogar, lo mejor es desconectar la lavadora y quitarle el suministro de agua. Esto, más que una medida de mantenimiento, es una precaución en contra de incidentes.
- Cierra la llave del agua para evitar filtraciones. Este consejo se aplica más que todo cuando sales de vacaciones o vas a estar mucho tiempo lejos de casa.
- Permite la ventilación del tambor. Una vez hayas terminado de usar la lavadora, mantén la tapa abierta, garantizando así que el aire pueda secar su interior rápidamente. Con este consejo logras evitar la concentración de moho en tu equipo.
- Evita detergentes de mala calidad. Estos no solo dañan tu ropa a la larga, sino que pueden generar afectaciones en tu lavadora secadora.
¿Cómo mantener tu lavadora secadora limpia?
La limpieza es clave para el mantenimiento de la lavadora. Es tal su importancia, que no podemos resumir este punto en un único consejo. Por eso te traemos una lista completa:
- Mantén limpia la superficie de la lavadora. No solo basta con no usar la lavadora como mesa, también debemos asegurarnos de no colocar compuestos líquidos que puedan poner en riesgo su aspecto limpio. Además, es recomendable limpiar con un paño húmedo la superficie de vez en cuando.
- Limpia el filtro de las motas. Si tu lavadora viene con filtro, estas en la obligación de limpiarlo cada vez que terminas de lavar, para así asegurar que la próxima ropa que metas no se vea afectada por la acumulación de suciedad.
- Limpia el interior con un programa de lavado. Cuando no estés usando la lavadora, puedes realizar un ciclo de lavado sin detergente, para que la fuerza del agua acabe con todo el rastro de jabón y sarro que se pueda acumular con el tiempo.
- Lava el interior con productos de limpieza. Si quieres una limpieza más profunda, puedes hacer una mezcla de una unidad de blanqueador por doble detergente y enjuagar.
- Limpia el cajetín de la lavadora. En este lugar se acumulan muchos residuos de detergente. Te recomendamos que por lo menos una vez cada dos meses retires el cajetín, en caso de poder hacerlo, y lo laves con abundante agua.
- Lava la junta de la goma. Este es uno de los espacios donde más se acumula la suciedad. Te recomendamos tomar un trapo humo y retirar toda la suciedad que puedan encontrar.
- Limpia con vinagre o carbonato. Un truco para acabar con la calcificación que puede generarse en la lavadora. Toma un poco de vinagre o bicarbonato y aplícalo en el cajetín de la lavadora, para luego poner un ciclo sencillo de lavado.Ahora que ya sabes todo lo esencial sobre las lavadoras secadoras integrables, que esperas para hacerte con un equipo de nuestra tienda online electrodomesticospagamastarde por internet.